Los tratamientos de aguas industriales son muy variados, según el tipo de contaminación, pueden incluir precipitación, neutralización, oxidación química y biológica, reducción, filtración.
En ambos tratamientos se emplea el uso de agentes coagulantes y agentes floculantes, durante el tratamiento primario, con la finalidad de reducir la carga orgánica del sistema.
Si se emplea intensivamente pueden lograr hacer el agua de nuevo apta para el abastecimiento de necesidades agrícolas, industriales, e incluso para potabilización (reciclaje de efluentes).
El tratamiento y acondicionamiento del agua para uso en procesos industriales es llevado a cabo mediante procesos Físico-Químicos mediante la adición de productos químicos especiales en equipos de calentamiento, enfriamiento, clarificadores y ósmosis inversa.
La función principal de estos procesos es controlar la corrosión, incrustación de sales y bio-sólidos (biofouling) en dichos equipos. Esta tecnología de tratamiento es aplicada en la mayoría de las industrias manufactureras.
Nuestra compañía cuenta con los químicos y equipos especializados para acondicionar la mayoría de las aguas.
Contamos con personal especializado para la investigación del área y diseño de planos para todo tipo de proyectos industriales u otros en el tratamiento de agua.
A continuación te mostramos algunos diseños de planos como ejemplo.
Una vez realizado los planos y el diseño se procede a la instalación de la planta tratadora. A continuación mostramos un pequeño del proceso de instalación.
Aparte de nuestros servicios de proyectos para el Tratamiento de Agua. También contamos con materiales y equipos para las instalaciones de tus proyectos.
Ver equipos (PTA)